Ponerse las "gafas de madera" es una expresión que se utiliza para expresar que se quiere cerrar los ojos ante algo que pasa por delante de uno. A través de unas gafas de madera no se puede ver, o no se podía, porque ahora se han empezado a vender gafas con montura de madera y cristales normales. Yo las vi por primera vez en un escaparate en Amsterdam el pasado junio, aunque no se si existirían antes para mi empezaron a existir ese día, y desde entonces las veo cada vez más. Han aparecido dentro de la moda de alejarse de lo artificial y volver a lo natural, a las raíces, y la madera es una forma de estar en contacto directo con la naturaleza. Esa es la explicación bonita, pero lo que yo creo es que como cualquier moda surge del hecho de querer ser diferente, y las gafas de madera son muy distintas a todo lo que usábamos hasta ahora. No se si están teniendo mucho éxito porque las veo en muchos escaparates pero aún no las he visto en ninguna cara, y ya sabemos que no todo lo que está en venta se termina vendiendo. Volviendo a la expresión inicial, quizás sus inventores las diseñaron con la idea de que el que las lleve pueda cerrar los ojos a todo lo que le rodea y no le interese ver, y como estamos acostumbrados a hacer eso sin la necesidad de gafas de madera, la gente las compra poco. O a lo mejor es que preferimos tener los ojos bien abiertos y fijarnos en todo lo que pasa a nuestro lado, así que no queremos gafas de madera. O puede que necesitemos ver primero a alguien con ellas que nos parezca moderno y diferente para imitarlo y siendo iguales a él, querer sentirnos diferentes.
Hola Ricardo, pues te cuento un poco los pros y los contras. Sin duda es tendencia, no hay óptica que esté a la última en moda que no las tenga. Las que tú has fotografiado son de una marca española totalmente artesanales, lo que se traduce en calidad y originalidad. Ahora bien, pesan un poco mas y son mas difíciles de manipular a la hora de ajustarlas al usuario.
ResponderEliminarMuchas gracias por el comentario. Si son artesanales, y como dices son originales y de calidad, cuando un cliente las compra debe entender que tiene sus contras como que sean menos ajustables, a no ser que se las hagan a medida, que no estaría mal. Pero ¿Se están vendiendo bien o seguimos comprando de materiales clásicos?
ResponderEliminarHola, he visto un producto con la tecnica japones, y es otra forma de hacer gafas, y las ahcen con madera doblada, las hacen en Colombia, creo q se llaman VARTEZ eyewear., se las recomiendo, me encanta la madera, un abrazo.
ResponderEliminar