lunes, 19 de agosto de 2013

Calorías 18/08/13

Este blog funciona asi: saco el móvil cuando veo algo que me guste o me llame la atención y luego busco unas palabras relacionadas con la imagen, o una historia que me sugiera dicha imagen. Nunca es al revés, pues nunca pienso en escribir sobre algo y luego tomo una foto que me venga bien. Nunca hasta hoy.

Esta foto surge de una conclusión sacada en conjunto, mientras disfrutábamos de unas tapas en uno de mis lugares favoritos, Manzanilla, acodados en su barra. A los participantes vamos a llamarlos: Ricardo, Angélica, María y Alberto, por darle mas credibilidad a la historia.

No podemos estar todo el día contando calorías, no podemos obsesionarnos con la comida que no engorda, porque, que tenga pocas calorías no quiere decir que sea siempre sana y porque nos alimentaríamos sin disfrutar, nos perderíamos auténticos manjares. Hay comidas que merecen la pena un pequeño exceso, ¿para qué tener una vida mas larga, si la vaciamos del placer de gozar mientras comemos? Tenemos que buscar alimentos de calidad, productos frescos y del que sepamos su origen, y buscar restaurantes que se ganen nuestra confianza al cocinar, porque mantengan la calidad en los productos elaborados y en los que el sabor sea el otro motivo por el que nos ganen. Hay muchos restaurantes en los que solo nos llenamos el estómago, pero no disfrutamos la comida. Hay pocos que aúnan calidad y sabores que recordaremos siempre a un precio razonable.

Se puede comer de todo y estar sano, solo hay que ser consciente y no obsesionarse eliminando alimentos de nuestra dieta ni tampoco excediéndonos con ninguno de ellos. Las obsesiones y los extremos nos perjudican.

No hay comentarios:

Publicar un comentario