Suena el teléfono. No es una llamada, es un mensaje: "para tu blog". Y viene acompañado de varias fotos, "es una sugerencia". Esbozo una sonrisa, porque me sorprende mucho. Me sorprende porque cuando empecé realmente este diario, hace casi cinco meses, lo hice como un proyecto personal, como una forma de dejar constancia de todas esas cosas que veo día a día, me llaman la atención y me hacen pensar y creí que no interesaría a nadie. No es que cinco meses después me haya hecho famoso, ni lo esperaba ni lo espero, pero según las estadísticas de la página todos los días me leen unas cuarenta personas, que parecen pocas pero para mi son muchísimas. Por los comentarios que me hacen aquí, en Facebook o en persona tengo controlados a la mayoría, que son evidentemente amigos y familia cercana. Empecé escribiendo casi sin pensar, haciendo sólo un pequeño comentario sobre la foto que hacía, pero ahora siento la responsabilidad de esforzarme más cada día, porque ya no escribo para mi si no para cuarenta personas que deciden perder parte de su tiempo diario en leer lo que escribo y ver lo que fotografío. Escribir todos los días a veces supone un esfuerzo, por no encontrar las palabras o no encontrar el tiempo, así que cuando un día no tengo tiempo y tengo que escribir con retraso me siento mal, porque hay amigos que están esperando y me lo van a recordar. Me sorprende escuchar que hay quien desayuna todos los días leyendo esto, pero es mucho más sorprendente recibir estos mensajes: "tienes que hablar de esto", "esta foto para el blog" o "deberías haber hablado también de aquello".Sorprendente porque me sigan y porque tenga seguidores que se impliquen tanto conmigo. Me alegra saber que hay alguien que ha entendido la idea con la que creé este blog, la de mirar lo que me rodea día a día intentando buscar lo extraordinario dentro de lo ordinario, porque cualquier cosa merece una foto y una reflexión. Me alegra saber que hay quien ha empezado a hacer lo mismo que yo, y me emociona saber que quieren ayudarme en esto. Ya van cinco meses, o mejor dicho, sólo van cinco meses, y espero seguir aquí dentro de cinco años para mirar atrás y ver todo lo que hemos hecho.
Esta foto me la manda mi hermano Alberto, que es uno de esos cuarenta héroes que tienen el valor de leerme a diario. La suya es la llamada del ánimo para seguir, así que seguiré esforzándome para que continúe siendo entretenido venir a buscar la foto de cada día. Es un alivio recibir mensajes que me dan temas de los que hablar, porque es complicado encontrar cada día una foto y una reflexión. Así que a falta de ideas este también es el comodín de la llamada.
Gracias por compartir tú talento con nosotros, por hacernos partícipes cada día. Queda abierto queda él buzón de sugerencias.
ResponderEliminarQueda abierto el buzón de sugerencia para todo el que quiera aportar. Este talento no es ningún talento especial, creo que todos lo tenemos. Solo hay que pararse un poco a buscarlo, así que a seguir buscándolo y aportando.
ResponderEliminar