domingo, 15 de diciembre de 2013

Seis meses grises 13/12/13

Hoy cumplo seis meses con la tarea diaria de poner una foto y escribir cualquier cosa que se me ocurra viendo la foto. He tenido días difíciles en los que miraba las fotos que había hecho y veía imposible escribir algo, pero al final siempre se me ocurría algún tema, y además cada vez recibo más ayuda. Al ir pasando días así y ver que conseguía seguir escribiendo he llegado a convencerme de que siempre hay algo que contar, aunque a veces cueste encontrarlo, pero siempre hay algo ahí esperando. Han sido seis meses en los que he escrito ciento ochenta y cuatro artículos hablando de ciento ochenta y cuatro fotos. En estos seis meses he hecho muchas más fotos y algunas de ellas me ha dado pena dejarlas fuera, pero es que sólo podía poner una por día. He puesto muchas fotos que nadie querría ver dos veces porque no eran atractivas visualmente, pero que acompañadas de una historia ganaban un sentido que solas no tenían, y es que eso que se suele decir de que una imagen vale más que mil palabras no siempre es cierto. Hay imágenes que no valen nada por sí solas y otras que acompañadas de palabras podemos verlas en un sentido o en el contrario, dependiendo de lo que nos cuenten. Eso es lo que he intentado hacer en estos seis meses, a veces simplemente contar lo que se veía de forma evidente en la imagen, otras dar un sentido totalmente distinto a lo que podía parecer. Demostrarme que las palabras pueden cambiar el sentido de las imágenes y las imágenes el sentido de las palabras. Una imagen vale más de mil palabras, pero si va acompañada de las mil palabras valdrá mucho más.

Han sido seis meses grises en mi vida, pero simplemente porque al principio decidí poner sólo fotos en blanco y negro, no por otros motivos. Decidí hacer sólo fotos en blanco y negro (en realidad deberíamos decir fotos en escala de grises, porque se ve poco blanco y negro puros y sí toda la gama de grises que hay en medio) porque pensé que era una forma de centrar la atención en el mensaje de las imágenes, y ese mensaje a veces se pierde en una foto de llamativos colores, pero he echado de menos el color en muchas ocasiones, y es que la vida es a color, así que la contaremos mucho mejor con colores. 

Para celebrar esta fecha he decidido que a partir de ahora voy a poner también fotos en color. Hoy doy el paso. Salgo de seis meses grises para pisar un futuro incierto pero apasionante, un futuro en el que espero que el color me mantenga escribiendo al menos otros seis meses más. En junio volveré a hacer balance. Lo mismo entonces me decido por imágenes en tres dimensiones, así que id preparando unas gafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario